24 mar 2008

¡Contra la Dictadura del Capital!



La tortura y la desaparición física de personas no fue un exceso de los militares, ni la locura de algunos oficiales sino una política de Estado aplicada a varios países latinoamericanos ("Plan Cóndor"). ¿Pero cuantas personas asesino directa o indirectamente el Gobierno de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner? Esto no es una "falsa democracia" esto es una verdadera democracia con su explotación capitalista, con su gatillo fácil, con su hambre, con su represión.

Los desafíos están a la vista, sin la destrucción de esta sociedad de clases tal como está conformada siempre habrá torturadores/as, criminales de Estado y milicos asesinos.
Asumamos el hecho de que sólo la revolución social liquidará para siempre el terrorismo de Estado, en dictadura militar o dictadura democrática, y no los “castigos” de la justicia burguesa.

El Estado democrático no va a suicidarse, no va a liquidar a sus milicos torturadores. Al contrario, los protegerá siempre. A la cárcel el rico nunca entra y el pobre nunca sale... eso está más que claro.

El problema no es quién nos gobierne, el problema es que nos gobiernen, y el único camino es y será el de la lucha por un mundo sin opresores/as ni oprimidos, sin explotadores/as ni explotados. Asumamos lo que nos corresponde: un carácter enteramente internacionalista en esta lucha de siempre, la lucha de los fusilados, de las encarceladas, de las desaparecidas, de los perseguidos en todo el mundo por ese mismo enemigo: el capitalismo y su Estado.

¡NI VOTOS NI BOTAS! ¡REVOLUCIÓN SOCIAL!
¡SI NO CAMBIA TODO NO CAMBIA NADA!!



22 mar 2008

Sobre la miseria de los Centros de Estudiantes


Quizás esto que leas te suene conocido, debido a la situación en diversos colegios secundarios, pero tal vez la mecánica universitaria te resulte novedosa y todavía no te hayas acostumbrado al hecho de que una vez por año tengas que elegir por votación a un Centro de Estudiantes (CE). Tratemos de analizar qué representa este hecho.

En primer lugar significa, y lo más importante es que te hacen significar, que has ingresado en una nueva etapa, con más sacrificios y responsabilidades. En contraparte el sistema te brinda estas “obligaciones” camufladas en forma de derechos, que a la gran mayoría del estudiantado le renueva el egocentrismo y la sensación participativa año tras año. Este hecho sumado a muchas más artimañas del sistema educativo resume el por qué la gran mayoría de nosotros considera a la juventud como época de rebeldía, en lugar de entenderla como un período de toma de conciencia revolucionaria.

En segunda y más concreta medida, significa que es el primer roce político directo con el que muchos de nosotros nos veremos ligados, lo que no quiere decir que tengamos una verdadera injerencia política. Analizando a fondo el rol que cumple el CE nos daremos cuenta de que éste tiene la misma función que los denominados sindicatos, que regirán nuestra vida durante todo nuestro trecho laboral. En conclusión, en el CE delegamos nuestro poder a la espera de que este sea nuestro portavoz en conflictos e inquietudes. Claramente, como en cualquier sistema democrático, la misma lógica electiva hace que la verdadera representatividad, considerando el número de fuerzas, de candidatos, y de votantes, sea nula, esto significa que cada vez que votamos participamos de una pantomima, de un rito vacío que sólo sirve para diversión de la clase dominante y lavaje de culpas de los sectores medios y pequeño-burgueses.

Entendamos las cosas como son, ninguna votación nos salvará de nuestro presente y futuro como clase oprimida, la lucha no está en las urnas. Por otra parte pero en el mismo orden de cosas, el “yo no voto” tampoco es una forma de lucha. Esta postura, sólo significa que no seguiremos siguiendo como una manada a la dirigencia estudiantil, sino que ya, en un estadio superior de conciencia, hemos entendido que el cambio no pasa por sus métodos. Es decir, que nos hemos dado cuenta de que estos procedimientos no se corresponden con nuestra realidad de oprimidos; pero bajo ningún concepto podemos considerar al no votar como una superación. Ahora, si realmente nuestra conciencia nos dicta que es hora de luchar y oponernos a esta mísera realidad, debemos organizarnos, sin líderes, ni liderados. Sólo la solidaridad entre compañeros será decisiva a la hora de enfrentar a la clase dominante, resolviendo nuestros problemas desde la base asamblearia, entendiendo que únicamente entre nosotros podremos resolver nuestros problemas e inquietudes, sin pedirle nada a nadie, menos a nuestros opresores.


¡Organízate y Lucha!



10 mar 2008

El género no nos separa, nos separa la clase social



Si queremos una revuelta que atente contra todos los valores dominantes, es necesario acabar también con la opresión de género, no podemos pretender revoluciones a medias, revoluciones para liberar por mitades. Es necesario cuestionar y acabar con el sometimiento de la mujer por el poder existente, expresado en el dominio tanto del espacio privado como del público.

Los modelos impuestos de lo femenino y lo masculino no son cuestiones naturales determinadas por nuestros órganos genitales, son roles que nos han obligado a ejercer, esto es un impedimento más en el intento de decidir libremente cómo queremos vivir y relacionarnos entre las personas.

Con esto no queremos decir que tanto los hombres como las mujeres han sufrido igual opresión dentro de sus roles de género, sólo queremos hacer notar que este modelo patriarcal nos condiciona a todos y todas, y que la libertad real no está en afirmar una nueva masculinidad "más amable" y/o una femeneidad más activa, sino que está por fuera de estos modelos, siendo individualidades libres y autónomas.

Esto no es una tarea terapéutica, sino una revuelta insolente, que surge desde nuestra fuerza y nuestra negativa a retroceder. Si nuestro deseo es destruir toda dominación, entonces es necesario que nos movamos más allá de todo lo que nos esclaviza. Y es necesario destruir entre mujeres y hombres la tradición del machismo que aún funciona a fuerza de tradición y amenaza.


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