11 may 2007

El abrumador desierto de la sociedad industrial

Afuera, celebrando el triunfo de la ciudad moderna, la gente sin rostro, los hijos de la alienación y la automatización, en su alocada carrera a ningún lado (o al lugar de siempre, lo mismo da al fin y al cabo), en su paranoia artificializada, producida, difundida, comprada y consumida; subiendo y bajando de sus colectivos con prisa, siempre con prisa, de sus autos, mirando por sus ventanas, sus pantallas; transitando en trayectos previamente definidos por sus veredas, de pie disponiéndose a comer sus almuerzos hechos con quién sabe qué en quién sabe dónde, "descansando" en sus plazas como oasis impuestos en el negro y cancerígeno corazón de las ciudades, bloques moribundos palideciendo con el lastimoso estertor del constante latido hacia la perfección, el vertiginoso fluir intravenoso del progreso, el insoportable hedor ígneo de la mentira bíblica, apocalipsis intelectual, el opio de las masas.
El insoportable vacío de la vida amputada, corrompida, cotidiana, reprimida, mutilada.
El amargo ocaso anoréxico de la libertad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pf..y lo peor es que se ve todos los dias, cuando salis a la calle,cuando estas arriba del bondi,que imagenes horribles que tiran para abajo....de las que es dificil escapar
muy bueno el texto

Davor dijo...

me gustó mucho lo que escribiste... de vez en cuando se leen cosas coherentes... el otro día entre a un blog donde uno decía, que su sueño era llegar al congreso y que se sentía mejor preparado que los demás por haber salido del MERCOSUR...
saludos

Anónimo dijo...

son unos nenitos de mama que se hacen los revolucionarios y despues comen sushi en palermo no tienen idea de la vida

C dijo...

Desde cuando vivir en tal o cual lugar determina exclusivamente tu modo de pensar en polìtica?.
No desestimemos la influencia del ambiente en una persona, pero como supo decir Gramsci, la condición de clase no determina la ideología, y tu comentario, barderito, poco constructivo y basado en como y donde te imaginás que nos conducimos por la vida, es igual de intrascendente que el rol que debés (querés) tener en el mundo político/ social alrededor tuyo* Por lo pronto tenés un buen punto (aunque quizá ni hayas intentado plantearlo*): el ser revolucionario es una forma de vivir, no sólo una manera de escribir, concuerdo en eso… pero reitero: no tenés la más mínima idea de cómo W.S., Nim o yo vivimos, o donde, o haciendo que, o con que fines.
No me voy a extender, porque de última, es un post de mi compañero, que seguramente te puede clarificar las cosas mejor que yo.


*Viste, yo también puedo asumir cosas sobre tu modo de vivir. Es gratis.-

Davor dijo...

Anónimo refleja el pensamiento anónimo.
Sushi no comi nunca, pero una vez comí caviar ¿eso te cambia el modo de ver las cosas? porque si es así, mi pensamiento quedaría equiparado con el hecho de haberme ido en carpa a Los Cocos (lugar que te recomiendo). En fin, siento que le estoy hablando a nadie, cuando en realidad "nadie" dijo una boludez.
saludos.

C dijo...

Los Cocos no pasa el antidoping

Davor dijo...

los cocos se re pone... y mas si en encarás el laberinto con mucho champagne cordobés... una ex-periencia sueiro...

Anónimo dijo...

Anónimo. Criticás fútilmente con argumentos infantiles y carentes de sustento (o mejor dicho, sustentado en supuestos tuyos).
No sé vos, yo creo que cada vez entiendo más de lo que pasa alrededor mío. Entrando en un blog en que no estás de acuerdo, para dejar una firma cobarde y bardera; verdaderamente no demostrás un entendimiento mucho mayor que el nuestro. Me gustaría que des tu punto de vista sobre las cosas en las que no estás de acuerdo también, no te vamos a censurar.
Que se yo, igual seguro que sos un empleado público que estudia economía y milita en la CEPA; no tiene mucho sentido discutir con gente como vos, ya están perdidos.
Anónimo, sos la masa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails