24 mar 2008

¡Contra la Dictadura del Capital!



La tortura y la desaparición física de personas no fue un exceso de los militares, ni la locura de algunos oficiales sino una política de Estado aplicada a varios países latinoamericanos ("Plan Cóndor"). ¿Pero cuantas personas asesino directa o indirectamente el Gobierno de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner? Esto no es una "falsa democracia" esto es una verdadera democracia con su explotación capitalista, con su gatillo fácil, con su hambre, con su represión.

Los desafíos están a la vista, sin la destrucción de esta sociedad de clases tal como está conformada siempre habrá torturadores/as, criminales de Estado y milicos asesinos.
Asumamos el hecho de que sólo la revolución social liquidará para siempre el terrorismo de Estado, en dictadura militar o dictadura democrática, y no los “castigos” de la justicia burguesa.

El Estado democrático no va a suicidarse, no va a liquidar a sus milicos torturadores. Al contrario, los protegerá siempre. A la cárcel el rico nunca entra y el pobre nunca sale... eso está más que claro.

El problema no es quién nos gobierne, el problema es que nos gobiernen, y el único camino es y será el de la lucha por un mundo sin opresores/as ni oprimidos, sin explotadores/as ni explotados. Asumamos lo que nos corresponde: un carácter enteramente internacionalista en esta lucha de siempre, la lucha de los fusilados, de las encarceladas, de las desaparecidas, de los perseguidos en todo el mundo por ese mismo enemigo: el capitalismo y su Estado.

¡NI VOTOS NI BOTAS! ¡REVOLUCIÓN SOCIAL!
¡SI NO CAMBIA TODO NO CAMBIA NADA!!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si no es democracia, ¿qué otro sistema proponés?

Una revolución, social o de cualquier tipo, tiene que estar acompañada de algo que la sustente... La revolución francesa cambió las monarquías absolutistas por las repúblicas parlamentarias... ¿la tuya qué propone?

Hay que buscar un cambio, pero el "que se vayan todos", ya hemos visto, no nos lleva a ningún lado. Para destruir hay que crear.

Saludos.

Anónimo dijo...

Primero, no es "mi revolución", es la insurrección del ser humano contra todo forma de opresión, es su emancipación de todo aquello que coopta su libertad. En cuanto a "nuestra" proposición, por si no te molestaste en leer más que los primeros dos posts antes de venir a decir esa sarta de lugares comunes del cuestionamiento burgués, es el comunismo libertario, o anarco-comunismo.
Pero la verdad que ni siquiera sé donde estás parado. Lo que decís no es siquiera un reformismo. La revolución francesa fue una revolución burguesa. El que se vayan todos es una reacción impotente y trunca de la clase media. No nos interesa quién esté en el poder, no queremos reemplazarlo, queremos que no haya poder.
La libertad es una necesidad que no se pide, y la "democracia" no es un sistema que la otorgue, simplemente porque no es algo que se puede otorgar. parece que no te es posible imaginar un mundo en el que alguien no te diga lo que tenés que hacer. Pero está bien, eso se llama temor. No me extraña de gente que dice las cosas que decís vos.

Anónimo dijo...

Decime UN lugar donde el "comunismo libertario" haya favorecido a toda la población y no exista el poder, y me sumo a tu causa...

Anónimo dijo...

PD: leí más que los dos primeros posts, algunas cosas concuerdo, otras no, simplemente no todos me generaron ganas de comentar...

qué prejuicioso de tu parte.

Anónimo dijo...

No fue prejuicio, fue producto de darme cuenta de que tu comentario se refutaba o se respondía habiendo leído posts que estaban en la misma página. Si querés un ejemplo va a ser complicado. Hay ejemplos de comunidades que prosperaron por algunos años en lugares pequeños, pero todas las luchas o los intentos de establecerlo fueron borrados, asesinados y exterminados por el poder de turno. Si verdaderamente te interesa podés leer un poco de la Revolución Española. Y otra cosa, mi intención no es que te sumes a "mi causa", sino que si vas a cuestionar y debatir, que es algo muy productivo para todos, lo hagas desde tu punto de vista y no desde la ignorancia de un lugar común.

Anónimo dijo...

Los ideales, su vigencia y su valor no se juzgan por un hecho tan circunstancial como el exito de su aplicacion en una coyuntura geográfica y temporal.
El ideario libertario en particular, confronta directa y abiertamente intereses de sectores dominantes. La idea primal del libertarianismo es que no existan dominantes y dominados. Y ahi es cuando, en sucesivos intentos libertarios, el poder actuo, generalmente con sangre, para apagarlos.
Decime vos, tan capo que sos, un lugar donde la democracia y el republicanismo funcione en serio. No hablo de garantizar el voto, o tener un poder legislativo, sino de cosas mucho mas centrales y relevantes, como el respeto a la dignidad humana, por ejemplo.

Anónimo dijo...

El comunismo no es una sociedad que alimentaría adecuadamente al hambriento, cuidaría al enfermo, alojaría al que no tiene casa, etc. No puede basarse en la satisfacción de las necesidades tal como existen hoy o incluso como podríamos imaginarlas en el futuro. El comunismo no produce suficiente para cada cual y lo distribuye equitativamente entre todos. Es un mundo en el que la gente entra en relaciones y en actos que (entre otras cosas) dan como resultado que sean capaces de alimentarse, cuidarse, alojarse... ellos mismos. El comunismo no es una organización social. Es una actividad. Es una comunidad humana.

- Gilles Dauvé, Junio de 2002. Del prólogo a la edición en español de "Declive y Resuergimiento de la perspectiva comunista".

Ninio Atomico dijo...

dejen de giladas los obreros no saben de democracia o revolucion eso es para pequeños burgueses que van a la facu. Papa los obreros quieren la tarasca y a Peron... Cuando no tengas con que comer me van a venir a decir.

Related Posts with Thumbnails