14 may 2007

1984, Falseamiento de la Realidad

“En una época de universal engaño,
decir la verdad constituye un acto revolucionario”

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo,
el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír."

La única manera de perpetuar un régimen es falseando la realidad, perpetuando la mentira. Para que el sistema funcione, hay que acabar con la disidencia. El crimental es el mayor delito, y para evitarlo hay que terminar con las causas que conducen al mismo. Hay que manipular el pasado, hacerlo inexistente si es necesario. "Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el pasado controla el presente." Este axioma tiene una interpretación evidente: el futuro será de quienes han manipulado el pasado hasta el punto de modelarlo a su antojo. Mediante la anulación de cualquier tiempo que no sea el mismo presente se podrá evitar la contestación al régimen: la disidencia suele recurrir a factores históricos, a un pasado en el que las cosas no eran como ahora, y ese recurso al pasado conduce a rectificar el presente y mejorar el futuro. Anulando la línea temporal se atajan de raíz estas posibilidades. El único pasado existente es aquel que el Sistema dispone, y puede cambiarlo a su antojo, si una cifra de producción de chocolate no cuadra, si un objetivo del plan trienal no se cumple, si tres líderes antirrevolucionarios deben ser vaporizados. Cualquier discordancia entre el pasado y la propaganda oficial puede inducir a pensar que el presente no es perfecto o no está completamente controlado. Ante la imposibilidad de viajar en el tiempo para modificar esos parámetros descontrolados, la única manera posible de eliminar el problema es borrándolos de la memoria. Si se manipulan y adulteran, los nuevos registros pasarán a ser la única verdad. La antigua verdad nunca habrá existido, luego no será verdad. No será. Una persona incómoda para el régimen, será anulado como persona, primero se le despojará de su personalidad y más tarde, cuando su ejemplo viviente ya haya sido interiorizado por el súbdito, será vaporizado, será no persona.
No será.
No habrá sido nunca
.

7 comentarios:

C dijo...

demás está decir que AMO el banner blackflagista.

Anónimo dijo...

1984 es un libro que muestra con perfecta ironía( o no) la realidad de la sociedad en la que vivimos,una sociedad donde uno no puede estar con el otro y expresar sus sentimientos y penas , debatir sobre la existencia , sobre sus placeres sobre su irracionalidad porque las personas en mayoria no tienen la capacidad de formular tales preguntas o interrogantes porque el sistema hace que no puedan hacerlo.
en un ambiente estructurado para hacernos sufrir , que existan blogs como estos realmente me pone mas feliz pero seguimos siendo victimas de internet

Nicolás Maggi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Maggi dijo...

en una epoca de universal engaño decir la verdad constituye un acto revolucionario, sentir constituye un acto revolucionario, estar vivos lo es, en el mundo de la represiòn, la alienaciòn, la cotideaneidad de las situaciones, la rutina,el control, la muerte.-
Todos somos en nuestra esencia incomodos para el règimen, por eso todos fuimos anulados por este, por eso nos despojaron de nuestra personalidad, por eso dejamos de ser.pero no por mucho tiempo..
muy bueno todo lo que pusiste


y si, una masa el banner blackflagista! jejeje.-

C dijo...

De acuerdo, pero no sé si "víctima de internet", es un medio que todavía tiene circuitos explorables y aprovechables.

Anónimo dijo...

De hecho creo que tiene un carácter bastante anárquico. La sola existencia de medios de publicación y difusión de ideas de bastante alcance totalmente gratuitos como éste, ya siginifica algo.

Nicolás Maggi dijo...

internet es una masa pero es mal utilizado en la mayorìa de los casos.......

Related Posts with Thumbnails